¡OK Google, bienvenido a Sonos en México!

¡OK Google, bienvenido a Sonos en México!

Sonos agrega el Asistente de Google mediante una actualización de software gratuita para sus usuarios en idioma español en México.

El día de hoy, Sonos (Nasdaq: SONO) incorpora el control inteligente del Asistente de Google, en idioma español, para los usuarios en México, a la experiencia de sonido brillante de Sonos. Al ser el primero en integrar múltiples asistentes de voz al mismo sistema de audio, Sonos demuestra el poder de una plataforma abierta y de socios múltiples que prioriza el poder de elección de los clientes. Es muy sencillo utilizar la voz con el Asistente de Google integrado en Sonos One, Sonos Move o Sonos Beam, o incluso con un producto de Google Home conectado, para iniciar fácilmente una canción, poner un programa de TV, consultar el pronóstico del tiempo y controlar dispositivos de automatización del hogar. La actualización de software gratuita estará disponible a partir de hoy en México y en los meses posteriores se irán incorporándose gradualmente otros idiomas y países.

"Valoramos la libertad de elección, y les damos a los oyentes el poder de elegir qué desean escuchar y cómo quieren controlarlo. Agregar el uso de la voz, ahora con el Asistente de Google, ha facilitado aún más ese control", señala Patrick Spence, Director Ejecutivo de Sonos. "Nos hemos asociado con Google para realizar esta integración desde cero e implementar lo mejor del Asistente de Google dentro del entorno de productos y socios de Sonos. Hoy somos la primera empresa en tener dos asistentes de voz que funcionen de manera simultánea en el mismo sistema, lo que constituye un gran hito para la industria. Imaginamos que llegará el día en que tengamos múltiples asistentes de voz funcionando al mismo tiempo en el mismo dispositivo".

El Asistente de Google es el segundo asistente de voz integrado en Sonos. Los clientes usuarios de Sonos podrán seleccionar un asistente para cada bocina individual y así tener múltiples asistentes de voz en un mismo sistema. Al tener el Asistente de Google con Beam en la sala y Alexa con Sonos One en la cocina, se podrá iniciar una canción con el Asistente de Google y preguntarle a Alexa qué se está escuchando, y viceversa.

Y no solo funciona con música y TV. Sonos también será compatible con las principales acciones y funciones del Asistente de Google como la conversación continua, el modo de transmisión y la posibilidad de seleccionar una voz diferente para el asistente. Al traer consigo la riqueza del entorno de Google y la integración con la automatización del hogar, el Asistente de Google en Sonos también incluye más de un millón de acciones de otros productos asociados. Se agregarán funciones y acciones adicionales a través de actualizaciones continuas, lo que enriquecerá aún más la experiencia del Asistente de Google en Sonos. Al momento del lanzamiento, los clientes disfrutarán de:

Control del sistema. Gracias a la plataforma abierta de productos y socios de Sonos, los usuarios pueden iniciar una canción con AirPlay desde Apple Music, pedirle al Asistente de Google que salte a la siguiente canción, y bajar el volumen en la app Sonos. Además, un solo dispositivo con control por voz es suficiente para que los clientes puedan solicitar la reproducción de música o contenido en otras bocinas Sonos del sistema (Play:1, por ejemplo).

Música, noticias y radio. Solicitar y controlar con la voz una lista cada vez mayor de servicios de música, que incluye: Spotify, YouTube Music, TIDAL, TuneIn, iHeartRadio y Deezer será una tarea muy simple. Los usuarios Sonos podrán utilizar la voz para pasar a la siguiente canción, cambiar el volumen o hacer una pausa con todos los servicios de streaming disponibles en Sonos.

Control sencillo para la TV con Sonos Beam. También será posible encender la TV con el Asistente de Google utilizando la conexión HDMI ARC y CEC de Beam, cambiar de TV a música y ajustar el volumen. Además, se podrá agregar un dispositivo Chromecast y obtener funciones adicionales de voz para la TV, como solicitar series o películas específicas a través de servicios de streaming.

Obtener respuestas, y administrar tareas y planes. Escuchar un resumen de noticias diario, pedir información acerca de un vuelo o sobre el tráfico, poner alarmas o temporizadores, abrir la agenda del calendario, o bien consultar el pronóstico del clima, cálculos matemáticos, traducciones, deportes y más. Pedir indicaciones al Asistente de Google y hacer que las envíe directamente a un teléfono Android. Todo esto forma parte del entorno de Google.

Conexión con dispositivos de automatización del hogar. Por si fuera poco, será posible solicitar al Asistente de Google en Sonos que ajuste la temperatura o que encienda las luces. Al día de hoy, existen más de 200 millones de dispositivos en hogares de todo el mundo que funcionan con el Asistente de Google, que ahora está disponible en Sonos.

Contacte con nosotros
Mario Gonzalez Director, Pasa La Voz RP
Laura Álvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Mario Gonzalez Director, Pasa La Voz RP
Laura Álvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Sobre Sonos

Información sobre Sonos

Sonos (Nasdaq: SONO) es una de las marcas mundiales líderes en experiencia sonora. Fue precisamente Sonos quien inventó el audio inalámbrico multi-habitación para el hogar, y su innovación ayuda al mundo a mejorar su experiencia sonora dándoles a los usuarios acceso al contenido que más les gusta y permitiéndoles controlarlo como deseen. Con una experiencia sonora incomparable, un cuidadoso diseño estético para el hogar, facilidad de uso y una plataforma abierta, Sonos pone el abanico completo del contenido de audio al alcance de todos. Sonos tiene su sede en Santa Bárbara, California. 

En México, Sonos se encuentra disponible a través de una red de distribuidores e integradores, tiendas especializadas, departamentales y en línea. 

Más información en www.sonos.mx