Sonidos y platillos para disfrutar del Súper Domingo

Sonidos y platillos para disfrutar del Súper Domingo

Algunas ideas audiovisuales y gastronómicas para gozar de la transmisión del próximo Super Bowl, en la que se usaran 72 micrófonos y más de 70 cámaras para captar los sonidos e imágenes del juego.

La gran final del futbol americano, el Super Bowl, es uno de los eventos deportivos que atrae la atención de un gran número de personas a través de la televisión. Este deporte ha evolucionado, y muchas de sus reglas se han modificado, para convertirlo en un espectáculo televisivo muy atractivo que reúne a millones frente a las pantallas de sus hogares (9.5 millones en México, en 2019). Sin embargo, los aficionados no se conforman con las imágenes del partido, así que buscan una experiencia similar a la que viven los afortunados que llenan el estadio. Para ellos, Sonos ha preparado una guía con sugerencias para gozar el Súper Domingo, que va más allá de las alitas de pollo y vestir los jerseys de los equipos contendientes.

Para disfrutar la transmisión

De acuerdo al sitio especializado SVG, esta edición del Super Bowl será la primera en transmitirse con calidad de video Ultra HD y HDR, con más de 70 cámaras operadas manualmente o de forma robótica, entre las que se encuentran equipos 4K y 8K, a los que hay que sumar 22 cámaras de super slow-motion. Además, se utilizarán 72 micrófonos para captar todos los sonidos dentro del terreno de juego, lo que amerita preparar un sistema de teatro en casa para disfrutar de esta espectacular cobertura.  

La primera sugerencia es ajustar la distancia entre la pantalla del televisor y el sillón principal para ver el juego. En el caso de los televisores con calidad Full HD se recomienda una distancia equivalente entre 1 ½ a 2 ½ veces el tamaño diagonal de la pantalla. Para un televisor de 42 pulgadas, la distancia ideal será entre 1.65 a 2.7 metros, mientras que, para uno de 65 pulgadas, la distancia deberá ser entre 2.4 a 4.11 metros. En el caso de los nuevos modelos 4K Ultra HD, la distancia equivalente se reduce entre 1 a 1 ½ veces las dimensiones de la pantalla, para apreciar mejor los detalles de la imagen. Si la pantalla es LCD o LED, el mejor ángulo de visión será justo frente al televisor, pero si la pantalla es OLED, el ángulo de visión es mucho mayor, lo que permite ubicar sillones a los lados sin sacrificar la experiencia visual.

En cuanto al audio, es fundamental contar con una barra de sonido, como las Sonos Beam y Playbar, o una funcional base como Playbase, que procese el audio con gran calidad, separando la voz de los narradores de los sonidos ambientales. Añadir un par estéreo de bocinas traseras, del lado derecho e izquierdo, como las pequeñas Sonos One, ayudarán a crear una sensación envolvente que mejorara la experiencia audiovisual.

Sin perder detalle

En particular, el Super Bowl tiene una mayor duración que un juego de temporada regular, por lo que es impensable que los aficionados no se levanten del sillón en algún momento. Para no perder ningún detalle, el sistema Sonos permite que todas sus bocinas reproduzcan el mismo audio, así que se podrá escuchar la narración en toda la casa. Las bocinas Sonos Move son ideales para espacios como la cocina, baño o una terraza exterior, pues son resistentes a las salpicaduras y vapor de agua.

Datos para sorprender a los amigos

Un aficionado que se precie de serlo debe contar con datos, estadísticas y anécdotas que sorprendan, tanto a novatos, como a quienes presumen de ser expertos en el tema. Para ellos, la recomendación es nutrirse con información de primera mano a través de los podcasts especializados disponibles en las plataformas de contenidos de audio en línea. Por ejemplo, Spotify tiene disponibles podcasts como Around the NFL y o Primero y Diez que pueden escucharse en cualquier momento previo al gran juego.

No todo son alitas y nachos

El aficionado que pone atención a los detalles previos, querrá que su reunión para ver el partido también tenga un toque distinto en el menú que ofrecerá a sus invitados. El chef Rubén Mora, de la escuela Haute Cuisine y usuario Sonos, sugiere que el domingo del Super Bowl “juguemos a que es sábado”, pues es un día ideal para celebrar, puesto que el lunes siguiente es feriado en México.

El chef recomienda tener listo un coctel de bienvenida, una jarra de clericot o tinto de verano. Pueden prepararse un par de horas antes y tenerlos listos en el refrigerador para ofrecer una bebida fresca mientras se observa alguno de los múltiples programas previos al juego. Después podrán llegar las cervezas y algún trago largo para celebrar la victoria del equipo favorito.

Por el horario de inicio del juego, las 17:30 en Ciudad de México, es muy probable que los invitados hayan comido antes de la reunión. Una idea para iniciar con algo ligero es brindar una variedad de crudites de verduras (jícama, pepino o zanahoria) acompañados con sal, chile piquín y limón, un aderezo de crema y queso o humus.

Una vez que el juego esté en marcha, por ahí de la mitad del segundo cuarto, se pueden ofrecer un par de platillos más fuertes, pero prácticos para preparar, servir y calentar. El chef Rubén Mora propone alejarse de las opciones comunes y no caer en la tentación del servicio a domicilio, así que comparte las recetas de una versátil tortilla española, que se disfruta caliente o fría, y unas croquetas de jamón serrano, que pueden prepararse en minutos.

La tortilla española es fácil de preparar y pueden utilizarse distintos ingredientes para tener variedad. Puede cocinarse un día antes, refrigerarla y calentarla en el horno de microondas. Lo ideal es incluir una versión clásica de papa y cebolla, otra con chorizo y una más de vegetales como pimientos rostizados. Una vez caliente, se monta en un platón, se parte en cuadritos y basta ponerle unos palillos para llevarla a la mesa.

Por su parte, las croquetas de jamón serrano requieren un poco más de tiempo, aunque su elaboración es igual de sencilla, así que pueden prepararse por la mañana y dejarse listas para freír, en sartén o freidora, justo al finalizar la primera mitad del juego. Bien crujientes, acompañadas de un aderezo de mayonesa con chipotle, serán ideales para cuando inicie el show de medio tiempo que promete ser un espectáculo musical para subir el volumen de las bocinas y no despegar la mirada del televisor.

RECETAS

Tortilla Española

Ingredientes

  • Papa – 5 piezas
  • Cebolla – 2 piezas
  • Aceite – 1 litro
  • Aceite de oliva – 50ml.
  • Huevos – 8 Piezas
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

  • Picar la papa en láminas de ½ centímetro de grosor.
  • Filetear la cebolla.
  • Blanquear papa en el aceite hirviendo, una vez que la papa se ve ligeramente transparente, agregar la cebolla fileteada y continuar blanqueando hasta que la cebolla este cocida.
  • Escurrir la papa y reservar.
  • Batir los huevos y sazonar con sal y pimienta, una vez sazonados los huevos mezclarlos con las papas.

Para hacer la tortilla, en un sartén de teflón bien caliente poner la mezcla (como dos centímetros de alto). Dejar cuatro minutos a fuego bajo y voltear con ayuda de un plato extendido. Dejar otros cuatro minutos y servir.

Croquetas de Jamón Serrano

Ingredientes

  • Jamón Serrano – 100 gr.
  • Leche – 400 ml.
  • Crema – 200 ml.
  • Mantequilla - 55 gr.
  • Aceite de oliva – 45 ml.
  • Cebolla -165 gr.
  • Harina – 200 gr.
  • Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
  • Huevo – 2 piezas.
  • Pan molido – 200 gr.
  • Aceite para freír – 1 lt.
  • Mayonesa y chipotle al gusto  

Procedimiento

  • Picar finamente la cebolla.
  • Picar finamente el jamón serrano y reservar.
  • Derretir la mantequilla con el aceite de oliva y saltear la cebolla hasta que se vea transparente, agregar el jamón serrano y continuar salteando hasta que se vea ligeramente dorado.
  • Agregar 95 gr. de harina, dorar ligeramente y agregar la leche con la crema caliente poco a poco hasta incorporar y cocer sin dejar de mover por 20 min aproximadamente.  
  • Dejar enfriar.
  • Una vez fría la mezcla hacer croquetas pequeñas y llevar a refrigerar por 20 minutos.
  • Ya frías las croquetas pasarlas por harina, huevo y pan molido, y freír.
  • Dejar reposar por un minuto en papel absorbente y servir.
Contacte con nosotros
Mario Gonzalez Director, Pasa La Voz RP
Laura Álvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Mario Gonzalez Director, Pasa La Voz RP
Laura Álvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Sobre Sonos

Información sobre Sonos

Sonos (Nasdaq: SONO) es una de las marcas mundiales líderes en experiencia sonora. Fue precisamente Sonos quien inventó el audio inalámbrico multi-habitación para el hogar, y su innovación ayuda al mundo a mejorar su experiencia sonora dándoles a los usuarios acceso al contenido que más les gusta y permitiéndoles controlarlo como deseen. Con una experiencia sonora incomparable, un cuidadoso diseño estético para el hogar, facilidad de uso y una plataforma abierta, Sonos pone el abanico completo del contenido de audio al alcance de todos. Sonos tiene su sede en Santa Bárbara, California. 

En México, Sonos se encuentra disponible a través de una red de distribuidores e integradores, tiendas especializadas, departamentales y en línea. 

Más información en www.sonos.mx