Llega Sonos Radio, el servicio de radio en línea exclusivo para usuarios del sistema Sonos

Sonos Radio representa la mejor y más amplia selección de radio disponible actualmente en el mundo. Contenido exclusivo, estaciones curadas por géneros musicales, y más de 60 mil estaciones de radio locales ahora están disponibles de forma gratuita para los propietarios de equipos Sonos.

Santa Bárbara, California, E.U.

El día de hoy, Sonos (Nasdaq: SONO) lanza Sonos Radio, un servicio gratuito de radio en línea, sostenido por publicidad, y disponible de forma exclusiva para los usuarios del sistema Sonos en más de 10 millones de hogares a nivel global. Sonos Radio complementa las más de 100 opciones de contenido en línea disponibles a través de la plataforma Sonos, este nuevo servicio presenta una manera holística y cohesiva de explorar la radio, reuniendo la oferta de más de 60 mil estaciones de múltiples socios de transmisión con la programación original creada por Sonos. Seleccionadas especialmente por un equipo de curadores, DJs de radio y artistas de la música, las nuevas Sonos Stations reúnen diversas selecciones musicales, abarcando los géneros favoritos de los usuarios Sonos, inspiradas por las corrientes reinantes y los grandes clásicos. Las estaciones creadas por artistas, libres de anuncios, presentan las influencias e inspiraciones actuales, e inician con una estación muy personal, concebida por Thom Yorke. Otra de las opciones de contenido exclusivo, es Sonos Sound System en el que se presentarán nuevos artistas, historias y apuntes sobre la actualidad de la música. A partir de hoy, los usuarios de Sonos podrán escuchar Sonos Radio a través de la aplicación del sistema.

Actualmente, la suma total del tiempo de escucha en los sistemas Sonos indica que, en promedio, los usuarios Sonos dedican más de la mitad de ese tiempo para oír sus estaciones de radio favoritas. En la era del streaming, la radio sigue evolucionando, inspirando y complementando a los servicios de música on-demand y podcasts, conectando audiencias globales ávidas de descubrir y participar en experiencias compartidas de escucha.

“Desde siempre, al fabricar productos premium que tienen un gran sonido y ofrecen la libertad de elegir los servicios de su preferencia, Sonos ha facilitado a sus usuarios la posibilidad de descubrir la riqueza de los servicios de música en línea,” señaló Patrick Spence, CEO de Sonos. “Sonos Radio agrupa los servicios de radio en línea y un conjunto de estaciones curadas de una forma sencilla y elegante. Este es solo el comienzo, pues trabajamos en brindar servicios que proporcionan una mejor experiencia a nuestros clientes, y abren una oportunidad para que nuestros socios de servicios de música en línea resalten su mejor contenido.”

Escuchar estaciones de todo el mundo

Sonos Radio hace fácil la experiencia de explorar las estaciones de radio del mundo, al integrar múltiples servicios de radio en línea, incluyendo TuneIn y iHeartRadio, con otros más por llegar. Los usuarios pueden escuchar música, deportes, noticias y más de las estaciones locales de radio, basadas en su código postal, así como el acceso directo a cualquier estación del planeta. Se podrá comenzar el día oyendo una estación de radio local, o disfrutar las estaciones más reconocidas del mundo, incluyendo SomaFM de San Francisco o ByteFM de Alemania, entre muchas otras. Sonos Radio actualizará continuamente su catálogo con nuevas estaciones entregadas por diferentes socios, incluyendo integraciones con Global, el servicio de radio con base en el Reino Unido, así como Radio.com para los usuarios de Estados Unidos, ambos servicios disponibles próximamente.

Sonos Sound System, la inspiración de un artista y el descubrir nueva música

Sonos Radio también presenta programación original creada por Sonos, con una selección musical hecha personalmente por DJs y artistas. Sonos Sound System, es la estación insignia de Sonos Radio, libre de anuncios, es curada y conducida por el equipo de Sonos, con grabaciones que tienen lugar en el recién construido estudio radiofónico dentro de la icónica tienda Sonos en Nueva York. Los radioescuchas disfrutarán transmisiones con música nueva, canciones ya conocidas o redescubrimientos de música que parecía olvidada; además de historias “detrás de escena” y programas especiales de una hora, a cargo de artistas invitados como Angel Olsen, JPEGMAFIA, Phoebe Bridgers, Jeff Parker (Tortoise), Vagabon, y más. Cada miércoles se presentará una nueva edición de este espacio radiofónico, con el que se marcará el inicio de las transmisiones de Sonos Sound System, cuya programación de 60 minutos incluirá comentarios por parte de los invitados, quienes hablarán sobre sus influencias artísticas, nuevos lanzamientos en la industria, y la música más reciente creada por ellos mismos.

Las estaciones curadas incluirán una rotación de cientos de canciones actualizadas regularmente con las influencias y obsesiones musicales de los artistas a cargo. In the absence thereof…, la estación de Thom Yorke, se lanza este 21 de abril. En palabras del propio Thom:

“Aquí, en una nueva forma, la constante compilación / mi hábito de pizarra de oficina que reúne lo que he encontrado recientemente, lo que me fascina o me mueve, lo que me obsesiona, me desafía, abre nuevas puertas, me recuerda lo que pude haber olvidado, lo extremadamente complejo o elegantemente simple, violento, divertido, desastroso, pesado o ligero. Lo que sea que básicamente haya impactado mi cabeza. Puede ser nuevo o viejo, o simplemente desenterrado una vez más. Con todo este tiempo que llevamos detrás de las puertas, espero que pueda ofrecer una conexión y escape bienvenidos… y tal vez evite que las paredes se cierren tan rápido.” -Thom

Más estaciones curadas por artistas de la talla de Brittany Howard de los Alabama Shakes, David Byrne y Third Man Records se presentarán en las próximas semanas. Y claro, habrá lanzamientos regulares de otras estaciones de artistas.

Las Sonos Stations están inspiradas en los géneros favoritos de los usuarios de Sonos, e incluyen más de 30 estaciones curadas para ofrecer una sorprendente mezcla de música seleccionada especialmente por Sonos, donde se disfrutará de estaciones como Concert Hall, Pure Unplugged, Hip Hop Archive, Kids Rock, y más.

Para las Sonos Stations, Sonos diseñó y desarrolló herramientas de programación y curaduría personalizada, con lo que entregará una mezcla actualizada de música nueva seleccionada a mano. Para entregar la mejor experiencia de escucha a través de las transmisiones de Sonos Radio, la compañía se alió con Super Hi-Fi, una empresa que ofrece Inteligencia Artificial para música digital, cuyo aporte ayudará a lograr un balance ideal de volumen entre canciones y anuncios, transiciones, e integrar orgánicamente los comentarios de voz.

Sonos permite explorar más de 100 servicios de streaming

Para que la experiencia de escuchar Sonos Radio sea única, Sonos ha colaborado con algunos de sus socios de más largo tiempo, desde iHeartRadio y TuneIn, a Napster (antes Rhapsody), el primer servicio en línea que Sonos tuvo disponible. La completa plataforma de servicios de música y audio “Powered by Napster”, de Rhapsody, es el motor que alimenta el catálogo de las Sonos Stations.

Sonos Radio fue creada para convertirse en una versátil fuente en la que los usuarios no solamente descubrirán música nueva, pues también tendrán acceso a los otros servicios en Sonos. Como plataforma, Sonos Radio seguirá integrando y celebrando nuevas estaciones y la programación destacada de los más de 100 servicios de contenidos sonoros disponibles en Sonos.

¿Listos para escuchar?

Sonos Radio entrega a los usuarios una gran experiencia musical desde el momento que configuran su sistema, el servicio se encuentra precargado desde el menú Explorar de la aplicación Sonos, gracias de la actualización de software liberada hoy mismo.

Nota: A partir de hoy, las estaciones de radio globales estarán disponibles para todos los usuarios Sonos en el mundo. En un inicio, la programación original creada por Sonos estará disponible en los Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Holanda, Suiza, Francia, España, Italia y Australia. En las próximas semanas se añadirán más países a esta lista.

Mario Gonzalez

Director, Pasa La Voz RP

Laura Álvarez

Cuentas, Pasa La Voz RP

Sobre Sonos

Información sobre Sonos

Sonos (Nasdaq: SONO) es una de las marcas mundiales líderes en experiencia sonora. Fue precisamente Sonos quien inventó el audio inalámbrico multi-habitación para el hogar, y su innovación ayuda al mundo a mejorar su experiencia sonora dándoles a los usuarios acceso al contenido que más les gusta y permitiéndoles controlarlo como deseen. Con una experiencia sonora incomparable, un cuidadoso diseño estético para el hogar, facilidad de uso y una plataforma abierta, Sonos pone el abanico completo del contenido de audio al alcance de todos. Sonos tiene su sede en Santa Bárbara, California.

En México, Sonos se encuentra disponible a través de una red de distribuidores e integradores, tiendas especializadas, departamentales y en línea.

Más información en www.sonos.mx

www.sonos.mx